.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 

183 resultados encontrados en 141 ms. Página 5 de 19
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (84)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
4
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
15
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ALAJUELA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
3
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
4
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
3
FUNDACION OMAR DENGO
2
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
1
HOSPITAL MEXICO
3
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
3
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG.TECNICO PROFESIONAL PLATANARES DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA AURORA DE HEREDIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN FELIPE, ALAJUELITA
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
4
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
1
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
6
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
2
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
3
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
6
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
2
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
Procesos CGR (52)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
183
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
602
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
314
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
25
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
42
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
64
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
17
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
10
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
22
AUDITORIA OPERATIVA
100
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
77
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
39
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
INVESTIGACION
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
7
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
53
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
107
REFRENDO DE CONTRATOS
361
REFRENDO DE CONVENIOS
15
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
430
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
154
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
269
R-DCA-568-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del siete de noviembre del dos mil once. ----------------- Recursos de apelación interpuesto por Consorcio Nono Vi-Ga, S.A. – Espigamboa, S.A., conformado por las empresas Compañía Nono Vi-Ga, S.A., cédula de persona jurídica número 3- 101-321138 y Espigamboa, S.A., cédula de persona jurídica número 3-101-365960, representadas por Luis Diego Gamboa Méndez, en contra del acto de declaratoria de infructuoso de la Licitación Pública nº 2011LN-000001-09 promovida por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), para la “Contratación de Servicios de Capacitación y Formación Profesional en el Subsector de Informática para la Unidad Regional Heredia (según demanda)”------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Consorcio Nono Vi-Ga, S.A. – Espigamboa, S.A. inició sin éxito la transmisión vía fax el su recurso de apelación a las 15:55 horas del 25 de abril del 2011. El documento original fue presentado el día 26 de octubre de 2011.----------------------------------------------------------------------- II. Que mediante el auto de las ocho horas del veintisiete de octubre del dos mil once, este Despacho procedió a solicitar al INA, el envío del expediente administrativo de la Licitación Pública nº 2011LN-000001-09. ---------------------------------------------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) promovió la Licitación Pública nº 2011LN-000001-09 para “Contratación de Servicios de Capacitación y Formació ...
Fecha publicación: 10/11/2011
Fecha emisión: 07/11/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-567-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del siete de noviembre del dos mil once.--------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por Manuel Gimenez Costillo en representación de Alberto Antonio Agüero Echeverría, Dora Silvia Henríquez Domínguez, Sergio Leiva Urcuyo, Carlos Eduardo Castro Mora, Arnoldo Chyssopoulos Morua, Pedro Bernal Chaves Corrales, Ingrid Lambert Miller, Jorge Silva Loaiciga, Luis Diego Araya González, Francia Charpentier Jiménez, Mario Rojas Barrantes, Kenneth Mora Díaz, Luis Carlos Acuña Jara, Mario González Porras, Rodrigo Alberto Vargas Ulate, Carrie Tung Young, Paul Santiago Gabert Peraza, Johnny Soto Zuñiga, Luis Diego Hernández Núñez, Ana Vicente Sotela y Carlos Manuel Venegas Gómez en contra del acto de readjudicación de la Licitación Pública No. 2010LN-000001-01, promovida por el Banco Nacional de Costa Rica para la “Selección de profesionales que brinden sus servicios como notarios externos”, acto de redjudicación recaído a favor de Ítem 1 Annette Tapia Zumbado, Fernando Zamora Castellanos y Rosette Morgan Asch como designados y Mario Alberto Vargas Arias, Michel Jake Arce Sancho y Jenny Hernández Solís como suplentes, Ítem 2 Juan Carlos Matamoros Carvajal como designado y Diana Soto Meza como suplente, Ítem 3 Gian Carlo Vicarioli Guier y Irving Ricceri Vaglio Cascante como designadas y Fabio Vincenzi Guilá y Antonio Calderón Castro como suplentes, Ítem 4 Ricardo Sossa Siles como designado y José Antonio Saborío De Rocafort como suplente, Ítem 5 Guido Francisco Campos Campos como designado y José Antonio Saborío De Rocafort como suplente, Ítem 6 Ricardo Sossa Siles y Fernando Zamora Castellanos como designados y Vilma Beatriz Mesén Madrigal y Fabio Vincenzi Guilá como suplentes, Ítem 7. Alexis Ballestero Alfaro y Luis Humberto Barahona de León como designados y Edwin Ra ...
Fecha publicación: 10/11/2011
Fecha emisión: 07/11/2011
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-560-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las once horas del tres de noviembre de dos mil once. ----------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Corelca, S.A., representada por Raúl Castillo Angulo, en contra del acto de la adjudicación de la Licitación Pública nº 2011LN-000217-07900, promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para el “Diseño de las instalaciones Eléctricas, de Voz y Datos de los Edificios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Casa Amarilla , Anexo (Administrativo) e Instituto Diplomático Manuel María Peralta”, adjudicada a favor de la empresa Proseltec Dos Mil Dos, S.A.-------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Corelca, S.A. alega en su recurso de apelación que su oferta fue excluida a pesar de que aportó en tiempo y forma un ingeniero en mantenimiento industrial, para realizar la labor del profesional responsable de la remodelación. Lo anterior, en virtud de que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto lo rechazó alegando que en el cartel se solicitó un ingeniero eléctrico y que por lo tanto un ingeniero en mantenimiento industrial no está en capacidad técnica y legal de realizar la labor encomendada. Asimismo, indica que la empresa adjudicataria no cumplió con el requisito solicitado en el cartel con respecto a probar por medio de tres cartas de recomendación la experiencia de la empresa. Lo anterior, en razón de que ninguna de las cartas aportadas por la empresa adjudicataria menciona proyectos específicos, únicamente recomienda de manera genérica a la empresa. Además, dichas cartas no demuestran que la empresa adjudicataria haya realizado obras de gran envergadura como el presente proyecto tal y como fue solicitado en el cartel de la licitación.------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 08/11/2011
Fecha emisión: 03/11/2011
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-561-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación. San José, a las doce horas del tres de noviembre del dos mil once. ------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Víctor Hugo Benavidez López en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-00006-01, promovida por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, para la contratación de servicios de una persona física o jurídica para el fotocopiado, encuadernación de folletos y reproducción de discos compactos par los diferentes eventos del plan nacional de capacitación cooperativa, recaído a favor de la empresa Calderón y Alvarado S.A., por un monto de ¢ 26.000.000.00 (veintiséis millones de colones exactos).---------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que el señor Víctor Hugo Benavidez López presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-00006-01, promovida por Instituto Nacional de Fomento Cooperativo.----------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante autos de las quince horas del veinticinco de octubre de dos mil once, esta División solicitó el expediente administrativo de la Licitación Abreviada No. 2011LA-00006-01.---------------------- III.-Que mediante oficio número AF-P-510-2011, del 27 de octubre deL presente año, el Licenciado Eduardo Mestayer Cedeño, Proveedor Institucional, remitió el expediente solicitado.-------------------------- IV.-Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.-------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I Hechos Probados: Para la resolución del presente caso, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que mediante Licitación Abr ...
Fecha publicación: 08/11/2011
Fecha emisión: 03/11/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-555-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del dos de noviembre del dos mil once. ---------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Seguricentro S.A. en contra del acto de adjudicación del renglón 4 de la Contratación Directa A011029 2011CD-011029-UP promovida por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, para la adquisición de “Equipos de radiocomunicación digitales TDMA, sirenas y radiocomunicación para el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica”, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa Prevención y Seguridad Industrial S.A. ----------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el diecinueve de octubre del presente año la empresa Seguricentro S.A. presentó recurso de apelación en contra de la Contratación Directa A011029 2011CD-011029-UP, alegando que la oferta de la empresa adjudicataria presenta incumplimientos con respecto a la calidad mínima requerida en el cartel para las sirenas electrónicas, razón por la cual debería ser excluida del procedimiento de contratación y su oferta resultaría ser la legítima readjudicataria del procedimiento. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II.-Que para la resolución del presente caso se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I Hechos Probados. 1) Que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica promovió la Contratación Directa A011029 2011CD-011029-UP, para la adquisición de “Equipos de radiocomunicación digitales TDMA, sirenas y radiocomunicación para el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica” (ver folios 33 y 34 del expediente administrativo). 2) Que en el cartel del ...
Fecha publicación: 07/11/2011
Fecha emisión: 02/11/2011
Institución: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-557-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del dos de noviembre de dos mil once.------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio R y R en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000264-16900 promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería para la “Remodelación de la recepción y acceso al edificio de oficinas centrales del Ministerio de Agricultura Proyecto de llave en mano”, recaída a favor de la empresa Perfiles Tecnológicos S. A. por un monto total de ¢35.400.000,00.-------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante escrito presentado en este Despacho el pasado 20 de octubre de 2011, el Consorcio R y R conformado por Sistemas Estructurados S. A y por PQS Soluciones de Calidad de Energía S. A. interpuso recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000264- 16900 promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería para la remodelación de la recepción y acceso al edificio de oficinas centrales del Ministerio de Agricultura, proyecto de llave en mano; por cuanto a su criterio, su oferta fue indebidamente excluida. ---------------------------------------------------------- II. Que mediante el auto de las trece horas del veintiuno de octubre de dos mil once, se procedió a solicitar a la Administración la presentación del expediente administrativo correspondiente, la que fue atendida por oficios Prov.642-2011 de fecha 24 de octubre de 2011 y Prov. 652-2011 de fecha 28 de octubre de 2011. En el oficio 642-2011 se indicó: “Se aporta del expediente digital del Sistema Comprared del Ministerio de Hacienda, los siguientes documentos en original y con la firma digital…” y en la certificación de las fotocopias remitidas, se señala: “Alexis Quirós Salazar […] Ce ...
Fecha publicación: 07/11/2011
Fecha emisión: 02/11/2011
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-551-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del primero de noviembre del dos mil once.----------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el señor Luis Reyes González, contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2011LN-000175-75800, promovida por el Ministerio de Cultura y Juventud, para la compra de instrumentos musicales, recaído a favor de la empresa Juan Bansbach Instrumentos Musicales S. A., para las líneas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 23, 24, 25, 26, 27, 29, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 44, 45, 46, 47, 48, 50, 51, 52, 53 y 54, por un monto de $178.747,00 (ciento setenta y ocho mil setecientos cuarenta y siete dólares exactos) y a la empresa Instrumentos Musicales La Voz S. A., para las líneas 13, 19, 22, 28, 30, 41, 43 y 49, por un monto de ¢ 13.687.742 (trece millones seiscientos ochenta y siete mil setecientos cuarenta y dos colones exactos).----- RESULTANDO I.-Que el señor Luis Reyes González presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000175-75800.------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las quince horas con treinta minutos del diecinueve de octubre del dos mil once, esta División solicitó el expediente administrativo de la referida licitación.-------------------------------------- III.-Que mediante oficio número CC-357 del veintiuno de octubre de presente año, la institución licitante remitió el expediente solicitado.----------------------------------------------------------------------------------------- IV.-Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.-------------------------------------------------------------- CONSIDERAND ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 01/11/2011
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-554-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del primero de noviembre del dos mil once.--------------- Recurso de apelación interpuesto por Proyectos & Sistemas Proyectica S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000013-PCAD (consumo por demanda), promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, contratación de servicios de una empresa para el desarrollo, mantenimiento y soporte al sistema tecnológico para la administración del recurso humano del Banco (SART-H), acto recaído a favor de Price Waterhouse Coopers Consultores S.A., por cuantía inestimable. ------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I) Proyectos & Sistemas Proyectica S.A., interpuso su recurso de apelación el 24 de octubre de 2011. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Esta División a las 11 horas del 26 de octubre de 2011, solicitó el respectivo expediente administrativo al Banco Popular. -------------------------------------------------------------------------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley.------------------------------------ CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que el Banco Popular promovió la Licitación Pública 2011LN-000013- PCAD, contratación de servicios de una empresa para el desarrollo, mantenimiento y soporte al sistema tecnológico para la administración del recurso humano del Banco (SART-H), acto recaído a favor de Price Waterhouse Coopers Consultores S.A., por cuantía inestimable (ver La Gaceta 193 del 7 de octubre de 2011). 2) Que el cartel en el punto 2.6.1.f Condiciones del Personal, señala que el oferente debe garantizar mediante declaración jurada que cuenta al menos con dos ingenieros informáticos para trabajar en la plataforma requerida en esta contratación, deberá adjunt ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 01/11/2011
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-539-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintiséis de octubre de dos mil once.------------------ Recurso de apelación interpuesto por la Logística Global RYB S. A. en relación con la Licitación Restringida No. 01-2012, promovida por la Junta de Educación de la Escuela Finca Guararí de Heredia para la “Adquisición de productos para preparar alimentos en el comedor escolar del Centro Educativo Finca Guararí”.-------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. La empresa recurrente presentó recurso de apelación, revocación y anulación de la licitación restringida en mención, así como la investigación de los últimos 4 procedimientos de licitaciones que ha realizado la Junta de Educación de dicho centro educativo.----------------------------------------- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I Hechos Probados: 1) Que la Junta de Educación de la Escuela Finca Guararí de Heredia, promovió la Licitación Restringida No. 001-2012, para la “Adquisición de productos para preparar alimentos en el comedor escolar del Centro Educativo finca Guararí” (ver expediente administrativo). 2) Que en oficio emitido por los representantes de la Junta de Educación se indica: “El acuerdo final de dicha licitación en la fecha 21 de octubre del 2012 a las 2:00pm todavía no se ha llevado a cabo revocatoria alguna porque está en proceso de estudio” (ver folio 30 del expediente de la apelación). 3) Que en el expediente administrativo consta la presentación de las ofertas de las empresas Procesadora de Carnes Milor S. A., Mario Alberto Quirós Ramírez, Mobiliaria Felari S. A., y Distribuidora de Frutas, Carnes y Verduras Tres M S. A.(ver copia de ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 26/10/2011
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Supuestos de la apelación, Legitimación para apelar, Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación


R-DCA-536-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veinticuatro de octubre del dos mil once. ------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por la empresa VMA Custodia y Valores S. A. en contra del acto que declaró desierta la Licitación Pública 2011LN-000003-01, promovida por el Banco de Costa Rica para la contratación integral del servicio de transporte de valores del BCR (atención de cajeros automáticos satelitales – ATM´S -, transporte de valores entre oficinas y a los clientes del BCR). -------------------------- RESULTANDO I. VMA Custodia y Valores S. A. presentó su recurso de apelación ante esta Contraloría General a las 14:22 horas del 4 de octubre del 2011, y en su escrito alegó, ente otras cosas, que no es dable que se valore y disponga dejar como desierta la licitación cuando sí hay oferentes que cumplen, que lo que debe hacerse es excluir a la oferta que cotizó mal, y valorar las demás ofertas recibidas. Solicita se anule el acto de declaratoria de desierto, y que la Administración proceda a realizar un debido estudio de las ofertas que sí califican dentro del concurso, excluyendo a las ofertas que presentan vicios insubsanables. Que su oferta es la de menor precio entre las dos ofertas que quedan vigentes, razón por la cual le correspondería la adjudicación. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Mediante auto de fecha 5 de octubre del 2011 se solicitó el expediente administrativo del concurso a la Administración licitante. ------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Mediante el oficio de fecha 5 de octubre del 2011, el Banco de Costa Rica remitió el expediente administrativo. --------------------------------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 27/10/2011
Fecha emisión: 24/10/2011
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION